jueves, 8 de marzo de 2012

TIENE EL AMOR UN SECRETO




Tiene el amor una sentencia firmada
que guarda el secreto de la madre,
porque no existe una de sus miradas
que no merezca un beso.
Como ángel blanco se desliza
en sublime cántico celestial,
esculpiendo con sus dedos
eterna música de amor.

Fue el primer rostro que vimos
al nacer, el primer beso,
la estrella de nuestras noches
alumbrando nuestros miedos,
Es la guardiana incansable que llena
de luz nuestros sueños,
fragancia que impregna de ternura
nuestro ser hasta el fin de sus días.
Si miramos hacia atrás,
vemos sus manos acariciando
los pétalos de las flores que brotan
en su presencia y cuando se va,
la llevamos dentro para siempre.

Y tan bello es su oficio
que el amor la eligió entre el rocío
y la dotó de elixir exquisito
que se esparce gota a gota
hasta el final de su existencia.

Elena Sánchez Brun

2 comentarios:

Anna Genovés dijo...

Querida amiga Elena,

Me has inspirado tanto que me ha salido un poema pequeñito, acompañando la maravilla del tuyo. Gracias por esas palabras repletas de amor con las que nos inundas. Un beso


Madre llévame contigo allí a dónde vayas…
Sin tu amor estoy perdido
Sin tu amor no valgo nada.
Eres quien alumbra mis noches
y quien ilumina mis mañanas
Madre, te quiero tanto que me duelo el cuerpo
y me duele el alma
Ese cuerpo que tú me has dado con tan sólo una mirada.
Te llevaré conmigo
hasta la última de mis jornadas.


Ann@ Genovés

Elena dijo...

Pues es precioso amiga. Yo también me inspiro muchas veces en otros poemas, en cosas que veo, imágenes, etc. A veces, las cosas que salen en un minuto, son las más hermosas.